viernes, 12 de junio de 2009

El final llegó...

DIVERSIFICACIÓN

A principios del curso, casi nadie nos conocíamos, todos estábamos muy callados e incómodos durante las clases.
Poco a poco nos fuimos conociendo...empezando a hablar. Al principio, como en cada clase, había grupos, bueno, y ahora también.
Las extranjeras, parecían no sentirse bien con nosotros, por lo tanto se iban ellas por un lado y los demás por otro. Nosotros, toda la clase tratamos que se integraran en el grupo para que no hubiese diferencias.
Y lo conseguimos.
Lo mismo pasó con los que llegaron de otro colegio y eran nuevos.
Cuando estábamos más o menos bien en la clase, quiero decir…bien pero con nuestros roces y eso, Cristian por su vaguería y por no querer estudiar se fue del colegio pensando que todo iba a ser más fácil en otro sitio.
Al principio se le echaba algo en falta…pero luego nos acostumbramos y seguíamos adelante aunque él no estuviera.
Todo el curso ha transcurrido muy rápido. Aún recuerdo cuando Sandra empezó, no paraba de quejarse del uniforme…Bueno lo cierto es que se ha acabado acostumbrando.
A medida que transcurría el curso algunas personas no se presentaban a clase, sobre todo Adalgiza y Estrella.
Fuera por un motivo o por otro Laura las regañaba.
Hasta que hubo un momento en que solo venía Estrella, y Adalgiza dejó de aparecer por el colegio.
De momento nosotros estábamos disfrutando mucho, bueno, en las clases casi nada pero en las excursiones y juegos para aprender sí.
Laura, hacía concursos entre dos grupos con premio para que nos aprendiéramos las cosas.
Hemos hecho excursiones a Madrid para ver los monumentos que tanto significan para la capital. A nosotros siempre nos ha gustado más las excursiones sin el grupo de tercero. Nos sentíamos más cómodos nosotros solos.
Debía de ser principalmente porque pasábamos mas horas juntos y había más confianza. También estuvimos viendo películas durante el curso, vimos la de Don Quijote, Siete Almas, Cometas en el cielo, Gandhi, 1 franco 14 pesetas, etc.
Aparte de esto, también leímos, estuvimos leyendo El niño con el pijama de rayas, Cometas en el cielo, El Lazarillo de Tormes, La Celestina, y, también uno de la semana del Libro llamado Las costuras del guante, por el que vino la autora a respondernos a las dudas y a contarnos su experiencia, como está puesto en el blog.
Sandra dejó de irse con las chicas y se acopló con los chicos, supongo que se sentía más cómoda con ellos. ¡Pero tampoco es que ellos pusieran pegas!.
Sandra ha tenido varios roces con gente de la clase de tercero y con la de diversificación. Bueno y a todo esto Adalgiza volvió a aparecer por el colegio.
Hubo una temporada en la que todo veníamos a clase y Sandra llegaba siempre tarde. Hasta que empezó a faltar Jessica. Según los justificantes y esas cosas, había estado enferma. Pero…tanto tiempo…uf, lo había tenido que pasar muy mal.
Cuando volvió Jessica todo volvió a ser normal, excepto por el hecho de que Rubén se pegó a ella como…no sé… ¡el pegamento!.
Máyelin, se convirtió en la favorita de Alberto Martín, nuestro profesor de ACT, pero era de esperar, era la alumna perfecta.
María se hizo muy amiga de Raquel al igual que muy enemiga de Javier. Gustavo y Eloy seguían a lo suyo, como siempre diciendo tonterías y sacando a Sandra de quicio.
Estrella y Adalgiza volvieron a venir sin faltar.
Hasta que un día Estrella no vino, al otro tampoco, al otro tampoco…hasta que nos dijeron que se había ido del colegio…yo sé porque pero no lo voy a desvelar son cosas privadas…en fin, volvió el buen rollo en clase y todo volvió a ser como era antes, incluidos Patrik y Sandra peleándose, y, menos por Estrella y Cristian que ya se habían ido.
Después de esto y ya terminando el curso, como Laura veía que estábamos separados por grupos se le ocurrió hacer un juego llamado password, como el de la tele.
Consistía en relacionarnos más con la gente que menos hablábamos, así que hizo las parejas con la gente que…que no sabía casi nada de nosotros.
Y eso es todo ahora estamos haciendo lo que podemos para aprobar, ya que Laura cree que hemos bajado el rendimiento conforme pasaba el curso, pero bueno, otro año más.

Sandra Tavira

miércoles, 10 de junio de 2009

La danza del vientre


LA DANZA DEL VIENTRE
La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.
En árabe se conoce como raqs sharqui (“danza de oriente”) o en ocasiones raqs baladi (danza “nacional”)
El raqs baladi es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera.
A la evolución de esta danza se la llama danza del vientre.
El raqs baladi incluye movimientos del folclore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera.
La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas.
Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo.
Atuendo


El atuendo con el que se suele asociar este baile se llama bedlah en árabe, que significa "uniforme" y lo adoptaron los bailarines de Egipto en la década de 1930, desde donde se extendió a otros países de la zona.
Su creación se debe al vaudeville con sus representaciones fantasiosas del harén, al género burlesco y a Holywood a finales del siglo pasado, más que al verdadero atuendo tradicional de Oriente Medio. Consiste principalmente en un top o sujetador ajustado (normalmente adornado con cuentas o monedas), un cinturón ajustado a la cadera (también con monedas o cuentas) y pantalones y/o faldas tipo harén, que pueden ser lisas, a capas, etc.

También se ha extendido el uso de otros elementos como el velo, para enmarcar los movimientos. Las bailarinas egipcias, normalmente lo utilizan únicamente al comienzo del baile, mientras que en Occidente puede usarse durante toda la representación.EL atuendo original de las bailarinas egipcias consistía en una especie faja alrededor de la cintura, una falda de lino o algodón muy sencilla, y los senos al aire.
Las bailarinas se tatuaban imágenes de la diosa de la sexualidad, tanto en los muslos como en los brazos.



Sandra Tavira