viernes, 9 de octubre de 2009

Excursión por Madrid II


Después de la excursión, ¿podrías decir a qué foto corresponde cada texto?
































El edificio de la estación de Atocha, construido para la compañía ferroviaria MZA (Madrid a Zaragoza y Alicante), fue inaugurado el 9 de febrero de 1851 con el nombre de Estación del Mediodía (del Sur). Era la primera estación de ferrocarril de Madrid.

El Real Jardín Botánico de Madrid es un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Fundado por R.O de 17 de octubre de 1755 por el rey Fernando VI en el Soto de Migas Calientes, Carlos III ordenó el traslado a su situación actual en 1781, al Paseo del Prado.


El edificio que alberga el Museo del Prado fue concebido inicialmente por José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca y Primer Secretario de Estado del rey Carlos III, como Gabinete de Historia Natural, en el marco de una serie de instituciones de carácter científico (pensadas según la nueva mentalidad de la Ilustración) para la reurbanización del paseo llamado Salón del Prado.

La fuente de Cibeles fue recreada por el arquitecto español Ventura Rodríguez que realizó el proyecto entre los años 1777 y 1782.

El Monumento a los Caídos por España, llamado antes de 1985 Obelisco o Monumento a los Héroes del Dos de Mayo, se encuentra en la Plaza de la Lealtad de Madrid,La obra se erige en el mismo sitio donde el general Murat mandó fusilar a numerosos madrileños después del Levantamiento del 2 de mayo de 1808. Tras varios intentos de crear un monumento en homenaje a todos los luchadores anónimos muertos en aquellos dos días, el 21 de abril de 1821 se coloca la primera piedra del mismo.


La Puerta de Alcalá. Tras su entrada en Madrid, el 9 de diciembre de 1759, a través de la antigua Puerta, que no era de su agrado, Carlos III decidió derribarla y construir una nueva, proyecto que se inscribía dentro de sus planes de mejora de la ciudad. Se convirtió en la entrada principal de la villa y en uno de los monumentos más representativos de su reinado.


Los Jardines del Buen Retiro tienen su origen entre los años 1630 y 1640, cuando el Conde-Duque de Olivares (Don Gaspar de Guzmán y Pimentel), valido de Felipe IV (16211665), le regaló al rey unos terrenos que le habían sido cedidos por el Duque de Fernán Núñez para el recreo de la Corte. A lo largo de la historia, en este conjunto se han ido efectuando modificaciones, no siempre planificadas, que cambiaron la fisonomía del jardín.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola...!

(Adalgiza y Yisbel)

A ambas la parte que más nos gustó fue el jardín puesto que pudimos compartir mas de cerca con nuestros compañeros y profesora

Bueno yaneee!.

Anónimo dijo...

hola...

bueno pues espero que Laura aya podido ver lo del pendrai para que todos lo puedan ver,me comprometo a presentar cosas que les gusten a cambio de que uds miren la pagina pero tambien leean el contenido, como sabemos tenemos en la clase personas de distintos paises si le parece bien voy hablar de cada uno de ellos al igual que eh hecho yo con mi paìs Colombia bueno pues espero as respuestas....

lorena